necesito tener una web responsive design / web adaptable / web para dispositivos moviles?

PIN
Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

responsive-websiteEsta pregunta suele ser recurrente al momento de tomar la desicion de tener una pagina web con un soporte a distintos dispositivos moviles pero esto inclica un costo para que mas adelante al continuar el articulo ya lo veras mas como una inversion.

Antes de continuar quisiera que tengan en claro la diferencia de una web responsive y una web mobil y cual es la mejor opcion pues en este articulo ya lo habia hablado.

Solo basandonos en el concepto de esta tecnica ya nos podemos imaginar que tanto nos ayudara ya que es poder tener de 1 sola pagina web el soporte a varios dispositivos osea nuestra web se va a comportar de distinta forma en distintas medidas. Te listo unos cuantos motivos por que deberias tener una web responsive:

  • Google anuncio que apartir del 21 de abril una web responsive sera una variable para posicionamiento SEO
  • No vas a tener necesidad de tener que hacer mantenimientos distintas paginas web ya que con 1 pagina web ocupas distintas medidas (resoluciones)
  • Podras cumplir tus objetivos y conversiones desde distintos dispositivos
  • Ahorro de dinero al solo desarrollar 1 web que varias para distintos dispositivos (pc, movil y tablet)

ademas si tienes instalado google analytics puedes guiarte de los valores que te envia para que veas el porcentaje de visitas que tienes de cuanto es de smartphone o tablet.
google analitycs toma decision responsive design
como podemos ver en la imagen se ve que se tiene un 5% de usuarios que visitan desde smartphone y 1% desde una tablet y no se duda con el crecimiento del uso de estos dispositivos ese porcentaje subira anualmente y tambien dependiento al target que van dirigido.

como saber que mi web es responsive design? seria solo cuestion de entrar a tu web desde tu celular ,tablet o puedes entrar a este sitio web y colocar la url de tu pagina para que te muestre como se ve tu web en distintas medidas. http://www.responsinator.com/ si deseas que te ayude o te guie en este proceso no dudes en contactarme.

Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Hi, I'm luis rodriguez

Hola, Soy Luis Rodriguez, radico en Lima – Perú, formado en una carrera informática, desempeñando desde el 2007 como programador web y viendo proyectos desde Front End y Back End a lo que me perfile como Full Stack. Esta Experiencia junto a mi interés en la Analítica Web me ayudó mucho entender el funcionamiento interno de las herramientas de analítica, con las que vengo trabajo activamente desde 2017. Linkedin

http://luisrodriguez.pe

Leave Your Comments