Como exportar los datos de Universal Analytics

PIN como exportar los datos de universal analytics
Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

El 16 de marzo Google hizo un anuncio poniendo fin a la propiedades de Universal Analytics de Google Analytics y esto hizo que muchos voltearan a ver las propiedades de Google Analytics 4. El articulo completo lo puedes revisar aquí.

Entre sus anuncios mencionan que Universal Analytics dejara de funcionar el 1 de julio de 2023 para todos los clientes estándar y los clientes de Universal Analytics 360  obtendrán 3 meses adicionales, hasta el 1 de octubre de 2023. Adicionalmente tener en cuenta que toda la data que se tiene como historio en Universal Analytics después de la fecha limite se mantendrá disponible 6 meses más.

Entonces debemos tomar acciones para poder rescatar todo nuestro histórico en lo posible y este articulo mencionara unas posibles soluciones para poder exportar y tener un Backup de la información.

Posibles soluciones para exportar los datos de UA

  • Exportar desde los reportes de la UI de GA, esto puede llegar a ser una tarea muy tediosa dependiendo del volumen de datos.
  • Vincular Google Analytics con Bigquery para poder tener una base de datos con todos los hits, esto nos permitirá exportar el historial de 10.000 millones de hits o de 13 meses de datos (la exportación que menos tamaño tenga).
    Para tener disponible esta opción hay que ser una cuenta 360 de lo contrario no se tendrá el botón de vincular con Bigquery
  • Utilizar la API de Google Analytics para poder extraer la información y para realizar esta integración es necesario contar con el apoyo de un BackEnd y conocimiento de básico del Cloud de Google (GCP)
  • Google Sheet puede llegar a ser una muy buena opción con su extensión “Google Analytics Spreadsheet Add-on” por que solo ingresamos valores a los filtros y tendremos los registros en el sheet que nos permitirán manipularlos flexiblemente.

¿Necesitas ayuda para exportar tu información de Universal Analytics?
¡Escríbeme para ayudarte!


Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Hi, I'm luis rodriguez

Hola, Soy Luis Rodriguez, radico en Lima – Perú, formado en una carrera informática, desempeñando desde el 2007 como programador web y viendo proyectos desde Front End y Back End a lo que me perfile como Full Stack. Esta Experiencia junto a mi interés en la Analítica Web me ayudó mucho entender el funcionamiento interno de las herramientas de analítica, con las que vengo trabajo activamente desde 2017. Linkedin

http://luisrodriguez.pe

Leave Your Comments