Las plantillas personalizadas de GTM nos abren muchas posibilidades para generar tipos de tags que nos puede ahorrar mucho tiempo en configuraciones repetitivas o amoldarlos a nuestras necesidades ya que su flexibilidad lo permite. si aun no usaste este modulo ya antes he creado un articulo que te puede ayudar a entender mejor «Cómo crear[…]
El 16 de marzo Google hizo un anuncio poniendo fin a la propiedades de Universal Analytics de Google Analytics y esto hizo que muchos voltearan a ver las propiedades de Google Analytics 4. El articulo completo lo puedes revisar aquí. Entre sus anuncios mencionan que Universal Analytics dejara de funcionar el 1 de julio de[…]
Básicamente la variable le debemos dar un input (dato de entrada), dentro de ella revisa unas reglas y dependiendo de ellas nos devuelve el output (dato de salida) , esta descripción me hace recordar mucho el switch de javascript donde tiene el mismo funcionamiento y se podría obtener el mismo resultado usando desde una etiqueta[…]
Antes de comenzar a explicar la configuración de la Page View Virtual Google Analytics 4 tengamos claro las diferencias con las de Universal Analytics. Los Page View en Universal Analytics son hit que se deben ejecutar cada vez que carga una página y en Google Analytics 4 son eventos que se ejecutan también al momento[…]
Una de las grandes ventajas que se tiene con Google Analytics 4 es la posibilidad de vincularlo a BigQuery sin necesidad de ser 360. Al crear la propiedad de Google Analytics 4 (si aun no tienes una propiedad puedes revisar este articulo «Crear una propiedad Google Analytics 4«) tendremos una sección «Vinculación con BigQuery» que[…]