Que usar responsive web o web mobile?

PIN
Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

En Perú existen más celulares que personas de acuerdo a  Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y esto sucede en otros países también entonces debemos preocuparnos que nuestra sitio web tiene que ser soportados por estos widget. vamos a ver nuestro sitio web en el navegador de celular y bien puede suceder esto:

 

 

  1. La web se ve desfigurada
  2. Lo veo pero está muy pequeña (esto debería ser lo normal)

Si te sucedió lo del 1er punto es que está mal desarrollado la web o bien ya tiene mucho tiempo sin actualizar la web y no digo actualización de información si no las tecnologías que se usan al desarrollo, bueno si te sucedió del numero 2 ya puedes apreciar que la se ve muy pequeña y claro es por tamaño de pantalla del celular y un usuario de un Smartphone touch usaría los dedos para ampliar la zona y moverse para poder leer la información  esto es algo molesto para un usuario y si no es touch limitado a ver  tu sitio web de esa manera si es que se puede ver algo.

Entonces ante este problema se comenzó a desarrollar una web mobil que es crear otra web nativa donde se tiene lo básico de la web y hacer que los objetos de la web sean más grandes para poder navegar amigablemente esto sí que funciono bien pero de pronto aparecen nuevos widget que por la cantidad de usuario ya debemos contemplar el soporte en estas pantallas el ejemplo claro es las Tablet.

Y ahora qué hacer?
crear otra página web para las tablet?

Entonces nos damos cuenta que pensar que crear una web para cada widget seria una gran inversión  y surgió algo a medida en la nueva versión del CSS3 los Media Queries con esto podemos cambiar nuestros css por el tamaño de la pantalla así podemos tener varias versiones de la web con un solo sitio web este método se le llama responsive web.

Parece que ya dejamos mal a las web versiones mobil, Las versiones mobiles siempre serán nativas por que fueron hechas para este widget y ese es un gran punto a favor  así que siempre se verá bien en todo mobil a comparato responsive web pueda que fallar en algún navegador mobil.  Ahora muchos descartan la web mobil por que sería alimentar de contenido a varias versiones pero si lo usan con base de datos esto estaría solucionado y se pueden mantener tener las versiones.

Entonces creo que cada uno ya a estas alturas habrá saco sus conclusiones y sabrán escoger si bien deciden hacer una versión mobil o responsive web.

 

 

mi version mobil

mi version responsive web

Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Hi, I'm luis rodriguez

Hola, Soy Luis Rodriguez, radico en Lima – Perú, formado en una carrera informática, desempeñando desde el 2007 como programador web y viendo proyectos desde Front End y Back End a lo que me perfile como Full Stack. Esta Experiencia junto a mi interés en la Analítica Web me ayudó mucho entender el funcionamiento interno de las herramientas de analítica, con las que vengo trabajo activamente desde 2017. Linkedin

http://luisrodriguez.pe

Leave Your Comments