Freelance Web

PIN
Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

En este articulo quiero despejar un poco a personas que quisieran contratar servicios de un freelance. No todos los freelance que desarrollan para web o otros servicios tienen la misma forma de trabajar y justo por eso son freelance ya que trabajan en los horarios que mas se acomodan pero con objetivos del proyecto.

gracias a internet esta modalidad a crecido mucho mas y la oportunidad de trabajo para mucho aumenta y claro para personas que quieran contratar servicios tienen muchas opciones. Pero este articulo esta  enfocando en los Freelance de desarrollo web y comencemos por ejemplo a googlear «freelance desarrollo web» y tendremos muchas opciones pero como saber como elegir el mejor o el menos peor?

  1. Debe tener un portafolio de trabajo
  2. Deberia tener un hoja de experiencia de otros lugares que a trabajado
    esto es importante por que si muestra un portafolio ahi opcion a ser falso pero en caso que muestre lugares en que trabajo se puede eso constatar 
  3. Si te contacta por una tarjeta de presentacion y no tiene web descartalo sin pensarlo.
  4. Si tiene una web en Flash  descartalo sin pensarlo.
  5. Si su web Esta rankeado en google por la pagina 4 para arriba deja un poco que pensar ya que si  no tiene un buen SEO en su web imaginate que va hacer en el tuyo.

Despues de contactarte con un freelance podrias concretar una reunion fisica o virtual  para que puedan sincronizarse en el proyecto y el freeleance pueda hacerte una cotizacion adecuada que le puede tomar horas o dias dependiendo de la magnitud del proyecto y debes dejar todo en claro sobre el proyecto y una recomendacion es que todo por correo ya que cosas se pueden olvidar por telefono o en la misma reunion pero cuando es mail se puede consultar en cualquier momento y es un sustento claro que aparte de la cotizacion que antes de aceptarlo debes revisar cuidadosamente por que ahi debe estar especificado todo lo que se tiene que desarrollar y un cronograma de tiempos.

espero que esta pequeña guia les ayude a entender un poco como es el trabajo del freelance y como responder ante ellos. #freelance.

Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Hi, I'm luis rodriguez

Hola, Soy Luis Rodriguez, radico en Lima – Perú, formado en una carrera informática, desempeñando desde el 2007 como programador web y viendo proyectos desde Front End y Back End a lo que me perfile como Full Stack. Esta Experiencia junto a mi interés en la Analítica Web me ayudó mucho entender el funcionamiento interno de las herramientas de analítica, con las que vengo trabajo activamente desde 2017. Linkedin

http://luisrodriguez.pe

Leave Your Comments