X
    Categories: Desarrollo web

Sincronizar tus proyectos con tu servidor por ftp ssh con netbeans

En todo el tiempo de desarrollo he utilizado varios IDE para desarrollo pero sin duda netbeans es uno de los mejores que use y actualmente lo utilizo (el problema que siento es lo un poco lento que se puede poner cuando tienes varios proyectos) y una de sus funcionalidades es poder tener sincronizado tus archivos locales con tu servidor por medio de FTP y SSH.

Si ser desarrollador Pro quieres, Dreamweaver dejar debes
Luis Rodriguez 

Entonces indico los pasos a la configuracion:

  1. Nuevo Proyecto
  2. Selecionas el tipo de proyecto en este caso uno en PHP 
  3. Ahora es viene la parte de la configuracion para sincronizar.

    luego nos muestra nuevos campos y clickeamos al boton de Manage que esta al constado de Remote Connection   nos muestar una ventana donde clickeamos a Add…   en la ventana podemos seleccionar escoger por  FTP Y SSH pero recomiendo mucho el SSH por que la  velocidad es superior que FTP y damos ok
  4. nos muestra ahora para insertar las credenciales a nuestro servidor  e ingresan user, pass, host  y uno importante es Initial Directory   que le indicamos cual es la raiz de nuestro servidor aqui podemos colocar la ruta de nuestro servidor por ejemplo /var/www/dominio.pe  o solamente /var/www/ que es lo mas recomendable por que luego nos pediran que ingresemos el directorio final y damos ok.
  5. en la ultima pantalla de configuracion  en el select de remote connection seleccionamos el ssh o ftp que creamos hace un momento y como comente ahi que indicar el directorio final que sera donde se sube Upload Directory   ejemplo si en la otra configuracion colocaste  /var/www en este solo debes colocar el directorio final donde esta y si es que estas subiendo a la raiz solo debes colocar /.en la parte de upload files selecciona on save   que le indicas que cada vez que grabes se va a sincronizar los cambios y tienes otras opciones pero para mi es la que mejor se adapta a mi forma de trabajo.

Bueno con esto ya podemos trabajar nuestros proyectos sincronizados a nuestro servidor.

Luis Rodriguez: Hola, Soy Luis Rodriguez, radico en Lima – Perú, formado en una carrera informática, desempeñando desde el 2007 como programador web y viendo proyectos desde Front End y Back End a lo que me perfile como Full Stack. Esta Experiencia junto a mi interés en la Analítica Web me ayudó mucho entender el funcionamiento interno de las herramientas de analítica, con las que vengo trabajo activamente desde 2017. Linkedin