Sincronizar tus proyectos con tu servidor por ftp ssh con netbeans

PIN
Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

En todo el tiempo de desarrollo he utilizado varios IDE para desarrollo pero sin duda netbeans es uno de los mejores que use y actualmente lo utilizo (el problema que siento es lo un poco lento que se puede poner cuando tienes varios proyectos) y una de sus funcionalidades es poder tener sincronizado tus archivos locales con tu servidor por medio de FTP y SSH.

Si ser desarrollador Pro quieres, Dreamweaver dejar debes
Luis Rodriguez 

Entonces indico los pasos a la configuracion:

  1. Nuevo Proyecto
  2. Selecionas el tipo de proyecto en este caso uno en PHP 
  3. Ahora es viene la parte de la configuracion para sincronizar.

    luego nos muestra nuevos campos y clickeamos al boton de Manage que esta al constado de Remote Connection   nos muestar una ventana donde clickeamos a Add…   en la ventana podemos seleccionar escoger por  FTP Y SSH pero recomiendo mucho el SSH por que la  velocidad es superior que FTP y damos ok
  4. nos muestra ahora para insertar las credenciales a nuestro servidor  e ingresan user, pass, host  y uno importante es Initial Directory   que le indicamos cual es la raiz de nuestro servidor aqui podemos colocar la ruta de nuestro servidor por ejemplo /var/www/dominio.pe  o solamente /var/www/ que es lo mas recomendable por que luego nos pediran que ingresemos el directorio final y damos ok.
  5. en la ultima pantalla de configuracion  en el select de remote connection seleccionamos el ssh o ftp que creamos hace un momento y como comente ahi que indicar el directorio final que sera donde se sube Upload Directory   ejemplo si en la otra configuracion colocaste  /var/www en este solo debes colocar el directorio final donde esta y si es que estas subiendo a la raiz solo debes colocar /.en la parte de upload files selecciona on save   que le indicas que cada vez que grabes se va a sincronizar los cambios y tienes otras opciones pero para mi es la que mejor se adapta a mi forma de trabajo.

Bueno con esto ya podemos trabajar nuestros proyectos sincronizados a nuestro servidor.

Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Hi, I'm luis rodriguez

Hola, Soy Luis Rodriguez, radico en Lima – Perú, formado en una carrera informática, desempeñando desde el 2007 como programador web y viendo proyectos desde Front End y Back End a lo que me perfile como Full Stack. Esta Experiencia junto a mi interés en la Analítica Web me ayudó mucho entender el funcionamiento interno de las herramientas de analítica, con las que vengo trabajo activamente desde 2017. Linkedin

http://luisrodriguez.pe

Leave Your Comments