Que forma de pago uso en mi tienda virtual e-commerce

PIN
Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

pasarela de pagoCada vez los e-commerce van teniendo mas acogida y cada año mas gente se conecta a Internet y por ende se van a generar mas comercio electronico y así nos evitamos traficos, colas, mal tiempo, etc en el tipico proceso de compras que realizamos.

El e-commerce nos da otro opcion para realizar compras con tan solo click podemos tener el producto que deseamos a nuestro hogar pero existe un paso en el proceso de compra que pueda que cause miedo y  es la «FORMA DE PAGO» «METODO DE PAGO«.

por que puede causar miedo?
estos ultimos años los medios de comunicacion sacaron muchos reportajes que estigmatizaron los pagos en linea por los robos informaticos pero en realidad existe mas posibilidad de ser victima de un robo en la calle que en internet pero hagamos una pausa que esto no aplicaria si es que haces una compra desde una cabina de internet publica donde esas pc digamos que no son de confianza asi que si lo haces de tu casa y teniendo un antivirus actualizado todo debe marchar bien ademas existe un pequeño detalle que pocos se fijan pero seria la clave para evitar robos que es revisar al momento de ingresar nuestras cuentas a pagar debe tener como direccion un protocolo (te la ponco facil seria lo que va antes del dominio de la pagina web) https
protocolo https

pero bueno ya sin salir mas del tema principal de lo que trata el articulo aqui hablo de unas pasarelas de pago.

paypal
PAYPAL

 

PAYPAL que es un forma de pago muy comun pero ahi que ser sinceros un usuario normal en internet no tiene idea de que es eso. has un ejemplo a una amigo o amiga que tenga intensión de compras pregúntale si sabe que es PAYPAL y se que el 80% o 90% no lo saben entonces es una forma de pago que no le prestan mucha intension los usuarios de compra en peru por que en otros paises por la cultura e-commerce si lo usarian en un porcentaje mayor.

 

 

VISANET
VISANET

 

VISANET  es una buena opcion de pasarela de pago tiene un costo de membresia y un pago anual   abarca todas las tarjetas que sean visa  y con el lado de desarrollo del ecommerce te pide ciertos requisitos que debes cumplir.

 

  • debes tener un certificado ssl
  • debes colocar su logo en todas las paginas
  • tener pagina de preguntas frecuentes
  • tener pagina de terminos y condiciones
  • brindar al usuario un entorno de su perfil
  •  Ingreso/registro de usuario (obviamente el reset del password)
  • el usuario debe poder ver y hacer seguimiento a sus compras

entre otros puntos mas que son auditados por visa antes a salir a produccion.

 

SEGURIPAGO
SEGURIPAGO

 

SEGURIPAGO es una plataforma que se acomoda mucho al perfil actual de los usuarios por que esta pasarela soporta tarjetas visa y mastercard y cuenta con una implementacion de hacer pagos de depositos bancarios que por mi experiencia muchas veces los usuarios prefieren ir al banco y pagar a una cuenta bancaria que meter la tarjeta bancaria.

un punto a favor es que tienes un soporte que ayuda a los desarrolladores desde una cuenta de skype me ayudaron mucho en el tiempo de implementacion y como visanet esta pasarela no tiene en su documentacion  requisitos como

  •  Ingreso/registro de usuario (obviamente el reset del password)
  • Historial de compras del usuario
  • Términos y condiciones
  • Íconos y logos de lo medios de pago
  • Estar constituida como empresa

 

Pero esto depende mucho al target que te diriges para tomar la decisión de que forma de pagos vas habilitar en tu e-commerce .

si tienes alguna duda  para implementar en tu proyecto una pasarela de pago puedes comunicarte conmigo para orientarte 

 

Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Hi, I'm luis rodriguez

Hola, Soy Luis Rodriguez, radico en Lima – Perú, formado en una carrera informática, desempeñando desde el 2007 como programador web y viendo proyectos desde Front End y Back End a lo que me perfile como Full Stack. Esta Experiencia junto a mi interés en la Analítica Web me ayudó mucho entender el funcionamiento interno de las herramientas de analítica, con las que vengo trabajo activamente desde 2017. Linkedin

http://luisrodriguez.pe

Leave Your Comments